BOIRO – Una quincena de tráilers ya quedaron atrapados a su paso por la aldea de San Martiño en el último año

received_10211839172844418

Los vecinos de las casas situadas al lado de la pista que atraviesa el núcleo boirense de San Martiño fueron testigos desde enero de 2016 de como una quincena de tráilers quedaron atrapados cuando se dirigían, principalmente, a recoger mercancía a la factoría de Jealsa Rianxeira, en el muelle de O Bodión. La última víctima se registró a las siete y media de la mañana de este viernes, 20 de enero, y fue un camión con cabeza tractora de la marca Iveco con matrícula CJ-47-JFA, cuyo conductor es de Rumanía, aunque su remolque -iba vacío- es de una empresa de la localidad granadina de Guadix.

Hasta la zona del suceso se movilizaron dos patrullas del cuartel de la Guardia Civil de Boiro, que le prestaron apoyo al camionero, así como al operario de la grúa especial de la empresa Serper, que se movilizó hasta ese lugar para poder liberar ese vehículo pesado, articulado y de gran longitud. Ese objetivo se consiguió en torno a las diez y cuarto de la mañana, lo que permitió que el tráiler pudiera continuar su camino.

Aunque los vecinos de la zona se quejan de la falta de señalización, desde la Benemérita recuerdan que en la rotonda de acceso al cementerio de Vista Alegre existe una señal de prohibición para circular tráilers. Algo similar a lo que sucede en San Martiño también se registró alguna vez en Fontecoba, al quedar atrapado un camión de gran tamaño que se dirigía al polígono industrial de Espiñeira.

p17-f2

Anuncios