RIBEIRA – El PSOE solicita una actuación de mejora de la seguridad viaria en Castiñeiras

El grupo municipal del PSOE de Ribeira solicita al Concello que se hagan las gestiones oportunas con la propietaria del inmueble número 110 de la Carretera General de Castiñeiras, para proceder a la realización de un acuerdo de permita, cesión o indemnización de la casa, con la finalidad de eliminar del obstáculo que supone para la
seguridad viaria, “respectando o vial previsto no PXOUM de Ribeira”, sostiene su portavoz, José Manuel Vilas. El edil del partido del puño y la rosa señala que esa actuación permitiría eliminar ese punto negro de la carretera provincial DP-7307, pasada Fonteseca en dirección hacia Aguiño.

Vilas señala que la ubicación de la citada edificación impide la fluidez y movilidad adecuada en la vía para los vehículos que circulan por ella “facéndose patente diariamente o problema, con atascos frecuentes ao paso de autobuses e camións articulados, o que fai evidente a falta de infraestruturas viarias óptimas na nosa cidade”. Y dice que a ello se añade una “irrisoria” acera de escasos 50 centímetros, que impide el tránsito peatonal por el lugar.