A POBRA – Diana Quer envió un mensaje a un amigo que apuntala la tesis de que pudieron raptarla

P16 F2.jpg

“Me estoy quedando sin batería, en cuanto llegue a casa, cargo y seguimos”. Este mensaje se lo envió Diana Quer al amigo de Madrid, que le contestó “okey, okey” cuando mantenía una conversación a través de mensajes de whatsapp cuando regresaba hacia su casa de veraneo en una urbanización del lugar de Cabío, en A Pobra, y se la perdió de vista. Se da la circunstancia de que se trata del mensaje previo a la conversación que ya difundió este periódico en la que la joven madrileña les indica que “me estoy acojonando” cuando un individuo la estaba llamando y le decía “morena ven aquí”.

La frase que se acaba de conocer viene a apuntalar, en caso de que no se tratase de una maniobra de despiste, la tesis de que no se fue por voluntad propio ni se suicidó, sino que pretendía volver a su domicilio y retomar la conversación con su amigo, y que instantes después pudieron raptarla para escapar de A Pobra o hacerla desaparecer contra su voluntad, tal y como sostiene la madre desde el inicio.

En el programa Espejo Público contaron este martes con la presencia del portavoz de la madre de la adolescente, el abogado Pedro de Bernardo, quien manifestó que se trata de un mensaje “muy revelador”. Añadió que no era la primera vez que Diana Quer regresaba andando sola a casa y no cambió de planes sobre la marcha. Por ello, baraja la hipótesis de que su rapto no fue improvisado, sino que pudo ser premeditado, con un autor intelectual y unos captores que planearon llevársela y que para la joven fue algo inesperado.