RIANXO – Adolfo Muiños confía en que la obra del archivo municipal iniciada con el Plan E se remate antes de finalizar este año

P17 F2.JPG

El alcalde rianxeiro confía en que este año pueda estar rematada la obra del futuro archivo municipal que inició su ejecutarse con el Plan E en la parte superior del Campo de Arriba y que tras años de paralización la retomaron los alumnos del taller de empleo “Arcos Moldes” que permanecerá activo hasta marzo. Luego llegará la dotación de mobiliario y el traslado de la documentación a esas nuevas dependencias. Así lo indicó Adolfo Muiños en la visita que este lunes realizó el delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, a los participantes en esta iniciativa de fomento del empleo organizada por la Consellería de Economía en colaboración con el Concello.

Este taller de empleo cuenta con 20 alumnos-trabajadores y cinco integrantes del equipo de monitores, director y personal administrativo. A través de los módulos de fábricas de albañilería y de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes se acometen, además de la obra referida, el acondicionamiento de diversas zonas como el parque de la urbanización Martelo, Praza da Atalaia, zona verde de Tanxil, del Paseo Marítimo hasta la playa de A Torre, paseo fluvial do Té, Paseo da Ribeira, área recreativa de Laxe, parque industrial de Té, alameda u alrededores de la piscina y pabellón municipal y del parque empresarial do polígono de Té.

DSC_0113.JPG