RIANXO – La Guardia Civil arresta en un control preventivo a un vecino de la villa al que se investiga por tráfico de drogas

P16 F2.jpg

El rianxeiro O.M.P., de 32 años, fue detenido en la tarde de este martes, 3 de enero, por la Guardia Civil de Padrón por su supuesta implicación en un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas. Los agentes de dicho cuartel del instituto armado realizaban un dispositivo preventivo en la carretera N-550 a su paso por el municipio padronés, cuando observaron el conductor de un Renault Clío que se aproximaba hacia ellos empezaba a mostrar grandes síntomas de nerviosismo.

Al comprobar los efectos personales así como el referido vehículo, los miembros de la Benemérita localizaron diez gramos de heroína en once dosis individualizadas y un envoltorio de plástico que contenía siete gramos de una sustancia que parecía ser también heroína. Además, se le intervinieron cinco teléfonos móviles y 250 euros fraccionados en billetes de 5, 10 y 20 euros, además de un puñal, dos navajitas, un puño americano y el coche. Por ello, a continuación, se procedió a la detención de dicho individuo y a la aprehensión de los efectos hallados y fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Padrón.