A POBRA – Sorprenden a cuatro jóvenes que robaban gasóleo de maquinaria en Cabío, de los que dos son detenidos y los otros dos logran fugarse

p16 f2.JPG

La Guardia Civil de Boiro sorprendió in fraganti en la madrugada del martes a cuatro jóvenes cuando sustraían gasóleo de diversa maquinaria municipal guardada en el interior del estadio de fútbol de A Alta, en Cabío, en la parroquia pobrense de O Xobre. Dos de ellos lograron darse a la fuga, pero ya se está tratando de identificarlos, mientras que los agentes de la Benemérita detuvieron a los otros dos: uno es un ribeirense de 21 años, Alejandro C.S., mientras que el otro es el pobrense Moisés S.D., de 35 años, a los que les fueron intervenidos 150 litros de gasóleo, valorados en unos 200 euros, que había extraído ya de algunas de las maquinarias que había en ese lugar, entre las que había una retroexcavadora.

Según parece, los cuatro individuos se desplazaron hasta ese lugar en un Volkswagen Polo de color negro, que aparcaron en el exterior del recinto deportivo. Luego accedieron al interior del recinto deportivo, escalando por el cierre perimetral y empezaron a extraer el combustible de la maquinaria que el Concello pobrense guarda en ese lugar. El coche les fue incautado y permanece en depósito en el aparcamiento de la parte posterior de la casa consistorial de A Pobra, con las ruedas deshinchadas, al parecer, para evitar que alguna personas, entre las que estarían los dos fugados, pueda llevárselo.