Detenidas cuatro personas en una operación antidroga en Melide en la que se incautaron cerca de dos kilos de cocaína y 2,5 de marihuana y dos pistolas

foto-melide-2

Desde el pasado jueves me venís preguntando por una redada antidroga que se llevó a cabo en mi querido Melide. Aprovechando que el pasado fin de semana me fui a esa tierra  pasar la Nochebuena y el día de Navidad con mi familia, estuve preguntando por ese asunto del que ya tenía alguna información, pero que había que contrastar. El área de investigación de la Guardia Civil del cuartel de Ordes, con el apoyo de efectivos de la Benemérita de Santiago de Compostela y de Melide, desarrollaron en esta última localidad una importante operación antidroga que se saldó con la detención de cuatro personas: un padre y su hijo y sus respectivas esposas, para los que el juez instructor de Arzúa decretó su ingreso en prisión por un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas, aunque no se descarta que se les investigue por otras causas. Ello fue el resultado de varios meses de averiguaciones y seguimientos, que permitieron la obtención de pruebas o indicios suficientes como para lograr las autorizaciones necesarias para lograr los permisos para realizar registros como parte final de dicha operación, para la que se ha decretado el d¡secreto de sumario.

foto-melide-3

Un amplísimo dispositivo del instituto armado llegó en la madrugada del día 22 de diciembre y se dirigió hacia los domicilios de ambos matrimonios en un piso de un edificio de la Avenida de Lugo y una casa en la parroquia de San Martiño de Oleiros, en Toques. En ambos se llevaron a cabos sendos registros, y un tercero en una propiedad que tienen en San Simón de Rodieiros, en el vecino municipio de Boimorto. En alguno de los casos, los agentes que formaban parte de este operativo echaron abajo la puerta de la vivienda de la Avenida de Lugo, utilizando para ello un ariete, con lo que sorprendieron a sus habitantes, que no tuvieron tiempo de reacción. Se trataba de la pareja más joven, de unos 30 años cada uno, y que viven con sus dos hijos de corta edad. El resultado de esos registros fue la incautación, entre otras cosas, de cerca de dos kilos de cocaína y otros 2,5 kilos de marihuana, así como dos pistolas y una cantidad importante de dinero, además de media docena de vehículos. La mayor parte de la droga fue intervenida en una de las viviendas situadas en una aldea.

fot-melide-1

Esto es un avance de la importante operación antidroga por la que me estuvisteis preguntando. Espero poder ofreceros más información a lo largo de la jornada de este martes, según vaya obteniendo nuevos datos en relación a la misma…