RIANXO – Quedan libres “Nigeria” y su cómplice por robos y en la comarca vuelve a cundir la alarma social

p17-f1

De poco o nada ha servido el amplio operativo desplegado el pasado fin de semana de manera conjunta entre la Policía Local y Guardia Civil de Rianxo y que acabó con la detención de un conocido delincuente, Rubén S.G., “Nigeria, de 34 años y natural de A Pobra, que acumula un buen número de antecedentes, principalmente por robo con fuerza. El titular del juzgado de guardia decretó en la mañana de este lunes su puesta en libertad con cargos para él y su cómplice, el también pobrense S.S.S., de 36 años, aunque les establece la obligación de comparecer con carácter quincenal.

A ambos se les atribuyen el robo con fuerza en Ribeira de un Ford Escort, que fue recuperado  localizados a primera hora de la noche del viernes, aunque el primero llegó a escapar tras propinar un manotazo a un agente municipal e incluso rompió el sistema de inmovilización de dicho coche; y la tentativa de robo de otro vehículo; además de un robo consumado en una tienda, de la que se llevaron la caja registradora con dinero para cambio, y que se recuperó tras deshacerse de ella. A “Nigeria” se le investiga por el hurto de una bicicleta en la que fue sorprendido el sábado antes de que se procediera a su detención tras una larga búsqueda, y por los delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad.

Entre las fuerzas y cuerpos de seguridad que trabajan en O Barbanza existe un gran malestar tras conocer la decisión judicial, pues señalan que también se le podrían atribuir con claras evidencias de su supuesta reincidencia delictiva, como en otros robos que tuvieron lugar en Boiro y Ribeira horas antes de que se procediera a su arresto en Rianxo. También expresaron su sentimiento de frustración después de estar trabajando todo el fin de semana “a destajo”, incluso haciendo varios agentes horas extras “para nada”. Y consideran lamentable que ese individuo quede en libertad pese a su amplio historial delictivo, además del pánico y alarma social que está generando con sus robos en toda la comarca.