O BARBANZA – La inclusión de la obra en Urgencias en el presupuesto de la Xunta lleva a Manuel Ruiz a pensar en la futura ampliación del hospital comarcal

FOTO ORZAMENTOS BARBANZA.JPG

Manuel Ruiz, alcalde de Ribeira, destacó su satisfacción por la inclusión en el presupuesto de la Xunta para el próximo años de la ampliación del área de Urgencias del Hospital do Barbanza “o que nos leva a pensar na futura ampliación do mesmo”, así como el apoyo a los sectores productivos con el equipamiento de la rula de la capital barbanzana y la mejora de la protección del puerto y del saneamiento. El diputado autonómico Carlos López Crespo ahondo en esas remodelaciones del complejo asistencial comarcal y de la lonja ribeirense, con inversiones que sobrepasan el millón de euros, y el saneamiento de Rianxo, como las inversiones más significativas para O Barbanza del presupuesto de la Xunta para el próximo año.

López Crespo indicó que se trata de obras “moi demandadas”, y que de algunas se viene hablando hace tiempo “pero que agora teñen nome e apelidos”. Agregó que otras muchas se van a ejecutar aunque non aparecen especificadas. El diputado autonómico resaltó el aumento del 2,9% del importe total respecto al de 2016, y que “van a permitir a consolidación da economía galega”. Y dijo que 160 de los 259 millones de euros de incremento serán para Sanidad y Educación “o que ven a confirmar a prioridade social do Goberno galego”, y los 80 millones que se dedicarán a formación de parados con el fin de crear hasta 20.000 puestos de trabajo durante el 2017.