RIBEIRA – UGT difunde sus propuestas de negociación con el Gobierno y la patronal que arrancarán con varias concentraciones y una manifestación

P16 F4.JPG

UGT celebró este jueves en su sede de Ribeira una asamblea informativa para afiliados y delegados del sindicato para dar a conocer sus propuestas de cara a la negociación con el Gobierno y la patronal.  Intervinieron la secretaria de Organización e Administración de UGT Compostela-O Barbanza, Marisa Rodríquez Vázquez, y el secretario de Política Sindical, Emprego e Seguridade Social de UGT Galicia, Luis Baneira Gómez. Esta asamblea se enmarcó dentro de la campaña de información y movilización que culminará el próximo 15 de diciembre con movilizaciones de protesta en toda España.

Después de la toma de posesión del Ejecutivo estatal “xa non hai escusas: os problemas das persoas non poden esperar”, señalan desde esta organización sindical, desde la que consideran “necesarios consensos básicos que vaian máis aló dunha lexislatura e que recollan solucións urxentes e eficaces aos problemas da cidadanía”. A su entender, el Gobierno que preside Mariano Rajoy debe negociar un nuevo contrato social para restituir los derechos sociales y laborales, en el marco del diálogo social.

“Nesta lexislatura ímonos a ter que afacer ao binomio negociación-mobilización, porque non imos conseguir avanzar e recuperar dereitos sen mobilización”. Por ese motivo, UGT y CCOO acordaron convocar concentraciones ante las delegaciones del Goberno de todas las capitales de la comunidad autonómica el día 15 de este mes y desar0rollar una manifestación en Madrid el día 18. Dende la Unión comarcal de UGT Compostela-O Barbanza  un llamamiento a informarse de las propuestas que impulsan los dos sindicatos de cara a la negociación con el Gobernocentral y la patronal y a participar activamente en las movilizaciones convocadas.