RIBEIRA – Abren el plazo para la petición de uso de instalaciones en playas de la zona

El Concello de Ribeira dio a conocer este miércoles que, de acuerdo con lo publicado en el Boletín Oficial de la Provincia por parte de la Demarcación de Costas del Estado en Galicia, ya está abierto el plazo para presentar solicitudes en los Concellos para instalaciones de temporada y servicios de escuelas de surf, bodyboard, longboard y paddle surf en playas de la provincia coruñesa, incluyendo la capital barbanzana.

El plazo de presentación de solicitudes rematará el 18 de enero. Excepcionalmente, en el caso particular de terrazas sobre paseos marítimos vinculadas a establecimientos fuera de dominio público, podrán presentarse peticiones una vez transcurrido el periodo fijado hasta el 31 de mayo de 2017, siempre que se acredite que entre esas fechas se produjo un cambio de titularidad.

El período de vigencia de las autorizaciones otorgadas a particulares será de 6 meses: desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre de 2017. En caso de terrazas vinculadas a establecimientos ubicados fuera do dominio público el plazo de vigencia será de 10 meses (desde 1 de marzo hasta el 31 de diciembro de 2017). En el caso de las escuelas de surf, bodyboard, longboard y paddle surf, el período de vigencia será de 2 a 11 meses, elegibles entre febrero y diciembre de 2017, ambos inclusive.