RIBEIRA – Detienen a “Nigeria” al que la Policía Nacional acusa de robos con fuerza en tres negocios registrados en la madrugada del pasado miércoles
La Policía Nacional de Ribeira arrestó a las dos de la madrugada de este viernes al pobrense Rubén Silva García, “Nigeria”, de 34 años, al que desde la comisaría se le atribuye la comisión de varios robos con fuerza, entre los que se incluyen los registrados en la madrugada del miércoles en La Despensa de María, Os Nenos y Zaloi. Del mismo modo, durante la jornada del viernes se estuvieron realizando diligencias para determinar si a ese individuo se le podría investigar por la supuesta comisión de otros hechos de similares características. Según pudo saber la redacción de «loqueyotedigo», el ahora arrestado pudo ser identificado en unas cámaras de vigilancia, especialmente por un pantalón de chándal con un número concreto y con el que se le pudo ver en fechas anteriores.
«Nigeria» es uno de los delincuentes más temidos en la zona, quedó en libertad a comienzos del presente mes, después de permanecer 38 días en prisión preventiva por decisión del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Ribeira, que dictó un auto de ingreso en al cárcel provincial de Teixeiro, después de que la Guardia Civil lo puso a su disposición por su supuesta implicación en 11 robos con fuerza registrados en semanas previas en los municipios pobrense (7) y boirense (4). Nada más verlo libre por las calles de A Pobra, sus vecinos manifestaron haberse llevado una desagradable sorpresa cuando volvieron a verlo totalmente libre, destacando que presentaba un aspecto notablemente mejorado respecto al que llevaba.
Del mismo modo, también ha trascendido que funcionarios de la comisaría ribeirense detuvieron al joven ribeirense M.L.M., “Egidio”, de unos 25 años, por la comisión de otros delitos similares, después que que pudo ser identificado por las huellas y otras pruebas e indicios, pero ya quedó en libertad.