RIBEIRA – Un ladrón se lleva 300 euros de la registradora de una frutería tras sacar el Bombín de la cerradura
La dueña se percató del suceso al ir a abrir su negocio y destacó que el interior del mismo estaba en perfecto orden
La propietaria del establecimiento de alimentación “El rincón de la fruta”, ubicado en un bajo de la Avenida Rosalía de Castro, en pleno casco urbano de Ribeira, fue asaltado en la madrugada de este martes por un individuo desconocido. Beatriz Fungeiriño indicó que los hechos tuvieron lugar en el intervalo de tiempo transcurrido después que cerró las puertas del local a las nueve de la noche del lunes y el momento en que fue a reabrirlas ayer, a las 9.30 horas. Detalló que cuando se dirigía a empezar una nueva jornada laboral se percató de que la puerta principal del comercio no tenía cerradura, pues alguien le había arrancado el bombín.
Su reacción inmediata fue la de llamar a la Policía Nacional, que desplazó hasta el lugar una patrulla y poco después a su unidad científica, que se encargó de recoger huellas y otras pruebas que pudiera haber tanto en la puerta como en el interior de dicha tienda de frutas y alimentación. Parece ser que no se pudieron extraer huellas pues el caco se tomó la precaución de actuar con guantes de látex, aunque tras las primeras averiguaciones ya se está apuntando en alguna dirección sobre el responsable.
La dueña del negocio afectado precisó que el interior del establecimiento se encontraba en perfecto orden y que tan solo se encontraba manipulada la caja registradora, que pese a estar cerrada la habían dejado con la llave puesta, lo que evitó que la destrozara, pues es como suelen actuar si se encuentran algún obstáculo para abrirla. El botín que sustrajo alcanzó los 300 euros en monedas de la recaudación del día anterior. Precisó que el ladrón incluso llegó a acceder a la parte posterior del local, pero allí no encontró nada que le pudiera interesar. Un profesional se encargó de cambiarle la cerradura por otra más reforzada.