A POBRA – Lograr las claves de la memoria interna de Iphone de Diana para poder obtener toda la información

cr-iphone-6-plus.png

El hallazgo accidental del teléfono móvil de Diana Quer por parte de un mariscador bajo el viaducto de la Autovía do Barbanza, en Cespón, se valoró positivamente desde un primer momento por la información que pueda contener. Pese a que el terminal se encontraba estéticamente deteriorado, posiblemente como consecuencia de la dilatación de la batería de litio en contacto con el agua salada, las dudas sobre el estado de la memoria interna donde se almacenan llamadas, mensajes, fotos, videos y aplicaciones, se disiparon al comprobar que el chip de esa memoria flash no sufrió alteraciones debido a que se encuentra encapsulado.

Ello se pudo saber después de lavar el dispositivo con agua destilada para su desalinización, con el que evitar esa conducción, y luego secarlo. Luego se desensambló con delicadeza ese chip de la placa y se instaló en otra de un dispositivo igual. A continuación, empieza la obtención de las claves maestras o códigos cifrados -no son los del usuario- para eludir las medidas de seguridad del iPhone 6 y acceder a la información almacenada. Ello se puede hacer a través de una empresa externa o que le suministre la tecnología y formación a la Guardia Civil.

Sin descartarse por completo, esto último es menos probable, pues obligaría a comprar constantemente hardware y realizar cursos de formación para usar tecnología ajena. Del mismo modo, además del análisis del teléfono móvil también se está a la espera de la realización de posibles rastreos en el entorno de donde apareció ese dispositivo, así como de una reconstrucción del momento en que fue tirado al agua.