RIBEIRA – La conexión a internet de los equipos informáticos de la biblioteca municipal está inoperativa desde hace 4 meses
Es un servicio de la Xunta que registra continuos fallos, por lo que el Concello estudia colocar el suyo propio

Numerosos usuarios de la biblioteca municipal de Ribeira denuncian los continuos fallos que se vienen registrando desde hace unos cuatro meses en la conexión a internet de los equipos informáticos instalados en dicho centro, por lo que no pueden utilizarlos. Señalan que desde que se detectaron las primeras incidencias a comienzos del pasado verano fueron contados los días en los que pudieron acceder a la red. De hecho, actualmente no se pueden usar los ordenadores al no haberse producido una nueva incidencia, por lo que todos están desconectados, además de que la gran mayoría de esos equipos no funcionan bien. Curiosamente, son los más antiguos los que no ofrecen problemas.
Desde el Concello ribeirense indicaron que esos ordenadores dependen de la Rede de Bibliotecas de Galicia, como sucede en otras instalaciones de similares características de la comunidad autónoma. El técnico informático municipal indicó que están dando problemas desde hace tiempo por fallos en la conexión a internet. Agregó que el mantenimiento de ese servicio no depende del Ayuntamiento, sino que es de la referida red, a la que le dan traslado de la incidencia cada vez que falla y, aunque acuden a repararlo, vuelve a fallar, a veces incluso a las pocas horas. “Están avisados otra vez y se está a la espera de que acudan a revisarlo y arreglarlo”, señalaron fuentes municipales de Ribeira.
Desde el Ejecutivo local indicaron si la situación de continuos fallos se mantiene en el tiempo no descartan adoptar alguna medida que pasaría, principalmente por colocar por parte del Concello sus propios equipos informáticos en dicha biblioteca para el que desee hacer uso de ellos. Precisaron que en el caso de que se estropee ese servicio la reparación sería mucho más rápida, sin tener que esperar a que desde la Xunta manden a sus técnicos. Además, coincidiendo con los primeros problemas que empezaron a registrarse en los ordenadores de la instalación ribeirense que dependen de la Rede de Bibliotecas de Galicia, el Concello ha puesto en funcionamiento una red wifi para que todos los que acudan con sus ordenadores portátiles o dispositivos electrónicos puedan conectarse a internet.
