RIBEIRA – El área municipal de Deportes lleva a cuatro parroquias sus actividades destinadas a los adultos de la localidad

La Concellería de Deportes de Ribeira pondrá en marcha en cuatro parroquias un programa para implantar actividades deportivas para adultos -son cinco propuestas- de noviembre a mayo, después de que en 2015 se llevase a cabo una experiencia piloto en Oleiros, en donde se desarrollaron clases de pilates con buena acogida, según explicó el concejal Anxo Orellán. El aula de música de Aguiño dará cabida los martes y jueves a las 19.45 horas a clases de cardiofit, centrada en el trabajo cardiovascular con ayuda de soporte musical y la combinación de diferentes tareas que pueden incluir elementos coreográficos y cambios de ritmo.
La casa de cultura de Castiñeiras acogerá los miércoles y os jueves, a las 18.45, clases de acondicionamiento físico, en las que se combinan actividades cardiovasculares con otras de fuerza-resistencia muscular, también con soporte musical. El centro cultural de Oleiros seguirá siendo el punto en el que se desarrollen las clases de pilates, los martes y jueves a las 20.30. El pabellón multiusos Alcalde Torres Colomer, en Palmeira, será escenario de dos actividades: Circuit (martes y jueves a las 19.00), que consiste en el uso de circuitos de diferentes intensidades y dificultades para mejorar la condición física), y a desde el mes de enero habrá bike, una actividad basada en el trabajo aeróbico-anaeróbico mediante bicicletas estáticas.
Cada una de estas actividades tiene un coste mensual de 16,48 euros y la inscripción ya se puede formalizar a través de la página web http://www.riveira.gal. Por su parte, Fabiola García, edil de Cultura, explicó que además de estas actividades deportivas y las propias de Servicios Sociales, su departamento también está confeccionando un programa de actividades para desarrollar en las parroquias ribeirenses.
