BOIRO – Prueba abierta de cetrería en la zona de O Pastizal y asamblea para los cazadores de Castelo de Vitres-Folgoso

La asociación de cazadores Castelo de Vitres-Folgoso, que preside Xoán León Vidal, convocó una asamblea extraordinaria para mañana en la casa de cultura de Boiro a las 9.45 horas en primera convocatoria y media hora después en segunda. Entre otras cuestiones se abordarán el estado de cuentas, actividades para recuperar y asentar especies cinegéticas, campos de caza permanente, valoración de batidas de jabalí y propuestas para la apertura de la temporada de caza.

Por otro lado, a partir de las nueve de la mañana de este sábado, día 1 de octubre, y organizada por la Federación Provincial de Caza de A Coruña, se desarrollará en la zona de caza permanente O Pastizal, en el monte Iroite (Boiro), la tercera edición de la Proba Aberta de Cetraría de A Coruña, que estará dirigida por Dolores Abella Otero, y que se
desarrollará en las categorías de «Baixo Boo», «Altanería» y «Pequenas Aves».

Media hora después de la concentración matinal de los cetreros participantes arrancará la competición, mientras que las seis y media de la tarde es la hora prevista para el inicio de la cena de clausura. Para poder participar es imprescindible contar con la licencia de la Federación Galega de Caza en vigor.