A POBRA – Un considerable operativo policial detiene por varios robos a “Nigeria” tras el derribo de la puerta de la casa de “Poalleira”, en la que se había escondido

 

img-20160924-wa0028

Un amplio despliegue de efectivos de la Guardia Civil, con armas y chalecos antibala, apoyados por dos agentes de la Policía Local de A Pobra, permitió que en torno a las ocho y media de la tarde de este sábado que se pudiera proceder a la detención de un conocido delincuente de la localidad pobrense, Rubén S.G., apodado “Nigeria”, de unos 35 años. Este individuo estaba siendo buscado al ser investigación por su supuesta participación en la comisión de un robo con fuerza registrado a mediados de esta semana en una tienda de lencería de A Pobra, y al que también se le atribuyen otros suceso de similares característica en los últimos meses. Los vecinos del barrio de Tetuán empezaron a sospechar que algo importante iba a pasar cuando en torno a las cinco y cuarto de la tarde empezaron a ver llegar a esa zona a dos patrullas de la Guardia Civil del cuartel de Boiro y una más de Padrón que llegó posteriormente, así como otra de los agentes municipales. En torno a las ocho de la tarde se incorporaron siete efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de A Coruña-Sección de Intervención Rápida (Usecic-SIR) de la Benemérita, que se habían desplazado desde A Coruña. El número de vehículos oficiales del instituto armado aparcados en la zona también resultó muy llamativo para residentes y transeúntes.

img_20160924_205317

Con un ariete en los hombros llegó al lugar uno de los agentes de la Guardia Civil. Se dirigió hacia un inmueble situado en la parte alta de ese barrio pobrense, donde reside Francisco Javier I.S., conocido como “Poalleira”, y en el que tenían conocimiento de que estaba atrincherado el citado “Nigeria”, que un día antes había esquivado la vigilancia a la que era sometido por parte de  un buen número de guardias civiles el inmueble de la Rúa Nova en el que estaba escondido, y del que se escapó por el tejado sin que nadie pudiera percatarse de ello. Con esta herramienta, los efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad se encargaron de echar abajo la puerta. Seguidamente localizaron y procedieron a la detención de ese individuo que está generando una gran alarma social en la localidad. “Nigeria” fue esposado y conducido a un coche patrulla para su traslado a los calabozos del cuartel de la Benemérita en Boiro, en donde permanecerá a la espera de pasar a disposición de la autoridad judicial bajo la acusación del delito de robos con fuerza. Todo ese despliegue fue necesario pues se  había escapado previamente y más tarde regresó a la zona y lo vieron entrar en la casa de «Poalleira», según relató alguna de la persona que pudo verlo desde la ventana de su domicilio, que también describió el operativo policial como «de película».

p16-f3