A POBRA – Rosa Quintana alaba en sus visitas Actemsa y Luis Escurís Batalla que el valor añadido de la pesca se quede en la comunidad gallega

DSC_0243.JPG

Rosa Quintana, candidata del PP en las próximas elecciones autonómica y conselleira en funciones de Mar, visitó ayer por primera vez las instalaciones de Actemsa y Luis Escurís Batalla, en las que estuvo acompañada por el presidente y fundador de la primera, Severino Escurís, y por el gerente de la segunda, Luis Escurís López, así como por el presidente de la asociación de empresarios del polígono industrial de A Tomada, Manuel Durán, y otros. Quintana destacó el papel de estas empresas que permiten que el valor añadido de la pesca se quede en Galicia, y la importancia de la villa pobrense como cabecera del mercado europeo de la descarga de túnidos y de O Barbanza como referente mundial en el sector de la conserva de pescados y mariscos.

La candidata popular mantuvo sendos encuentros con sus respectivos consejos de administración, llegando a subrayar la profunda vocación empresarial del fundador de Actemsa, que fue distinguido por el Gobierno de España con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo en 2014, y de Luis Escurís Batalla ensalzó su apuesta por el proceso artesanal de elaboración de conservas y la calidad, así como por los productos del mar gallego. Quintana puso al sector conservero como “exemplo” que ha hecho de Galicia un “referente internacional”. “Estas empresas nos nos situaron no segundo posto a nivel internacional na fabricación de conservas, con máis do 86% da producción de toda España”, dijo. También recordó el importante peso como generador de riqueza y empleo que tiene el sector, especialmente en comarcas como O Barbanza, y animó a seguir apostando por la innovación y la internacionalización.

DSC_0396.JPG