RIBEIRA – Diana López-Pinel: “Confío en abrazar a Valeria y a Diana, a las dos”

P16 F2

Además de la causa que llevó a Diana López-Pinel a comparecer como investigada ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Ribeira, la madre de Diana Quer también se refirió en algunos momentos de sus declaraciones a la prensa a la desaparición de su hija mayor. “Confío en abrazar a Valeria y a Diana, a las dos”, se reafirmó y, seguidamente, manifestó que está colaborando desde el primer momento con la Policía Judicial. Cabe recordar que esta semana recibió la visita de investigadores de la Guardia Civil en su domicilio en la urbanización Monte Alina, de Pozuelo de Alarcón, en donde permanecieron seis horas. Durante todo ese tiempo le realizaron un interrogatorio, preguntándole entre otras cuestiones por personas a las que su hija conocía en A Pobra, además de cotejar algunos datos, visionar fotografías y videos y revisar la ropa de los armarios de la hija mayor.

Ante una gran expectación mediática, Diana López-Pinel no quiso pronunciarse sobre cuestiones concretas como las hipótesis que se barajan sobre la desaparición de su hija mayor, un procedimiento que dirige la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Ribeira. Sin embargo, indicó que la investigación avanza, pero va lenta”, aunque luego agregó “no puedo decir nada porque no lo se”. Lo que si dijo fue que está “preocupadísima” al haber transcurrido 27 días sin saber nada sobre el paradero de Diana Quer.

NO SE DESCARTA HACER NUEVAS BATIDAS
Diana López-Pinel fue preguntada en relación a si personalmente sospecha de alguien en relación a la desaparición de su hija mayor, a lo que respondió que de tenerlas no las manifestaría públicamente. Por otro lado, se sabe que las investigaciones siguen avanzando y que no se descarta la realización de nuevas batidas -no hay ninguna prevista a corto plazo- para encontrar indicios para tratar de determinar el lugar donde se encuentra Diana Quer.