RIBEIRA – Antonio Pérez exhibe en el centro cultural Lustres Rivas 43 cuadros pintados en los últimos 25 años

perez 3.JPG

Bajo el sugerente título de “Naturemorte”, el pintor ribeirense Antonio Pérez exhibe desde primera hora de la noche de este viernes en el centro cultural Lustres Rivas, de Ribeira, una nueva colección pictórica compuesta por un total de 43 obras -la mayoría de ellas óleos sobre lienzo- que el artista elaboró a lo largo del último cuarto de siglo. La apertura de la exposición tuvo lugar con las palabras del pintor y de Antonio Piñeiro, en presencia del alcalde, Manuel Ruiz, y la concejal de Cultura, Fabiola García, que no hablaron por estar en campaña electoral, así como de un numeroso público, entre los que se encontraban artistas como Manuel Reiriz, Paco Casal o Maralla.

Por su parte, el autor de los cuadros explicó que a la hora de conformar los bodegones y otras naturalezas muertas que componen esta muestra intentó realizar las obras con la “máxima sencillez para extraer a súa esencia”, y manifestó su esperanza de que le guste al público. Por su parte, Piñeiro subrayó el talento que caracteriza a Antonio Pérez, cuya obra descubrió hace muchos años en el Xanxo, establecimiento de restauración situado a la entrada de A Pobra dirigiéndose desde Ribeira, Y destacó su “cualidade humana, como persoa cercana cuxa obra transcenderá”. Tras esas palabras, el pintor protagonista tuvo la generosidad de donar al Concello una de sus obras: un grabado de la misma serie que otras dos composiciones que regalara al Museo do Gravado de Artes durante otra exposición celebrada en 2015.

Esta muestra de pintura se puede visitar hasta el 9 de octubre, de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00, mientras que los sábados estará abierta de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas. La entrada es libre y gratuita.

P17 F1.JPG