A POBRA – Programan batidas con voluntarios para buscar elementos que ayuden a hallar a la joven desaparecida

P16 F2.JPG

El Ejecutivo local pobrense difundió este martes un anuncio en el que se indica que la Guardia Civil solicita voluntariado ciudadano para organizar una batida para este jueves, día 1 de septiembre, y seguramente también al día siguiente, en la busca de cualquier elemento que ayude a encontrar a Diana Quer. Por ello, convocó a todos los interesados en participar a que acudan a las ocho y media de esta tarde al salón de plenos de la casa consistorial a una reunión en la que se darán a conocer las instrucciones básicas y se organizará la actuación a desarrollar al día siguiente. Entre las recomendaciones básicas figuran estar en forma física aceptable, llevar ropa y calzado apropiada para caminar por el monte y un chaleco fluorescente. El padre de Diana Quer, Juan Carlos, calificó de “increíble la respuesta de los vecinos ya no sólo con esta acción, sino con su colaboración aportando testimonios desde que se hizo el primer llamamiento público e incluso antes.

Juan Carlos Quer manifestó que desde la Guardia Civil le informaron en relación al resultado de los rastreos por mar y tierra realizados este lunes, “sin que afortunadamente se haya obtenido algún rastro que pudiera indicar algún hecho de violencia hacia la niña, así que permanecemos manteniendo la esperanza y confiando que estos avances que se están produciendo en la  investigación puedan dar rápidamente resultados”. Ayer se llevó a cabo una nueva búsqueda en la que participaron unas 40 personas, entre efectivos de la Guardia Civil, Infantería de Marina, Policía Local pobrense y de Protección Civil de Valga, Vilagarcía y A Pobra. Se juntaron en el polígono de A Tomada para repartirse en grupos. Uno de ellos partió del viejo campo de fútbol de San Isidro y se subdividió para recorrer caminos y zonas de monte hasta Aldea Vella, junto al río de Cestos, mientras que el otro hizo lo propio desde Santa Cruz y hacia el mismo punto. Al final regresaron sin novedades.

Por otro lado, el Coronel Jefe de la Comandancia de A Coruña estará en la mañana de este miércoles, día 31 de agosto, en las dependencias del cuartel de la Guardia Civil de Boiro visitando al equipo de investigadores que se encargan de la desaparición de Diana Quer, para la que se decretó el secreto de sumario. Posteriormente hablará de dichos trabajos, aunque no dará información sobre los datos técnicos de las pesquisas, como testimonios, actividad del teléfono móvil de la muchacha o sus posibles últimos movimientos, así como otros datos en la misma línea.

IMG_20160831_042336