RIBEIRA – La Festa do Polbo de Palmeira incluye en su tercera edición con un mercado artesanal

pulpo h.JPG

Tal y como viene sucediendo desde hace dos años, la Festa do Polbo de Palmeira tendrá lugar en el último fin de semana de agosto para despedir a los turistas. Si bien, a diferencia de las ediciones anteriores habrá una importante novedad, pues a la habitual cita gastronómica propiamente dicha, que está programada para mañana y este domingo, días 27 y 28, habrá también en la explanada portuaria de dicha parroquia ribeirense un mercado artesanal, que está previsto que en la jornada de hoy abra sus puertas.

El concejal de Palmeira, Emilio Pérez, y su homóloga en el área de Cultura de Ribeira, Fabiola García,  desgranaron la programación de un evento que alcanza su tercera edición y que comienza con el referido mercado artesanal, complementado por un pinchadiscos cuando llegue la noche. Al día siguiente se abrirán las puertas de la Festa do Polbo con la previsión de alcanzar como mínimo la tonelada y media de cefalópodo consumido de la celebración de 2015. “Fai dous anos acabamos con pan e o pasado pasounos o mesmo co viño. A ver se neste esgotamos o polvo”, bromeó el edil palmeirense en su intervención.

Una vez más, Manuel Veloso se encargará de dirigir los fogones y que, además del producto protagonista, ofrecerá otras delicias propias del país como navajas, almejas, churrasco y otras.  En esta ocasión, el pregonero será el taekwondista Álex Vidal, -ya tiene experiencia en esos menesteres, tras dar el pregón del as fiestas de verano en 2014- que intervendrá a las ocho de la tarde, aunque el programa de actividades comenzará antes con hinchables para niños a las 17.30 horas. Luego habrá una exhibición de taekwondo y a las  22.00 actuará la cantante ribeirense Mariú. El domingo, a la misma hora, habrá una sesión  DJ. A ello hay que añadir los puestos de artesanía que abrirán para incentivar el interés y presencia de vecinos y visitantes, así como la participación de la charanga BB+ y el grupo de gaitas Xiada.