A POBRA – Policía Local y Protección Civil de A Pobra y Ribeira rastrearon A Xunqueira y el monte de A Silva

P16 F3

Pese a que desde la Guardia Civil no se solicitó apoyo para buscar a la joven madrileña Diana Quer López-Pinel, desde la Policía Local y voluntarios de Protección Civil de A Pobra se activó un dispositivo de búsqueda después de tener conocimiento oficial de la desaparición a través de la madre de la muchacha. Indicaron que esas batidas las
realizaban sin que interfiriese en las investigaciones que está llevando a cabo la Policía Judicial, que entre sus líneas de investigación no descarta que se la pudiera llevar alguien en una embarcación aprovechando que la villa pobrense es puerto de mar.

Después de mantener una reunión de coordinación, en torno a las dos y media de la tarde empezaron a peinar palmo por palmo la zona de A Xunqueira. A ellos se les sumaron a partir de las cuatro de la tarde 4 voluntarios y dos colaboradores de la agrupación de Protección Civil de Ribeira, que estuvieron buscando por el monte de A Silva, principalmente en el entorno de la carballeira y pisando caminos y una zona amplia de sus márgenes en las que pudiera haber pozos, pero al cierre de esta edición no había resultados. Está previsto que hoy se retome el dispositivo y se amplíe el radio de acción.

DSC_7873