BOIRO – Herida una joven pobrense al impactar su coche con la mediana de la Autovía do Barbanza, en Espiñeira

IMG_20160822_100548

La pobrense T.G.P., de 23 años, resultó herida, inicialmente de carácter leve, en un accidente de tráfico registrado en torno a las ocho y media de la mañana de lunes en la Autovía do Barbanza, a la altura del kilómetro 25, en las inmediaciones del enlace de Espiñeira, en el municipio de Boiro. El siniestro se produjo cuando el coche que
conducía, un BMW Serie 5 con matrícula 1559-FDL, que iba en dirección hacia Padrón estaba adelantando a otros vehículos y, por razones que se desconocen -la afectaba apuntaba a una posible avería mecánica-, antes de dar una curva a la derecha se le fue contra la mediana, en la que impactó lateralmente en un tramo de 30 metros hasta que se detuvo. El automóvil sufrió daños en el lado del conductor y en parte de la defensa de esa misma zona.

Hasta el lugar del suceso se movilizó una ambulancia del 061, cuyo personal técnico le colocó un collarín a la víctima, pues se quejaba de dolor cervical, pero que pudo salir por sus propios medios del coche; una dotación de Bomberos del parque comarcal de Boiro; personal de la agrupación de Protección Civil boirense, una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, operarios de la empresa de mantenimiento de la AG-11, que retiró los restos del automóvil que quedaron sobre la calzada, y una grúa. Pese a que el vehículo accidentado quedó prácticamente fuera de la calzada, pues ocupó el arcén de la izquierda, fue necesario que el carril de ese lado estuviera cortado temporalmente para que los medios desplazados pudieran trabajar con seguridad hasta que la intervención remató a las 9.40 horas.