A POBRA – El pequeño comercio de la villa gestionará un innovador portal de ventas por internet que

DSC_2006.jpg

La Asociación do Pequeño Comercio e A Pobra (Apeco) y el Concello pobrense firmaron un convenio por el que el segundo cede la creación y gestión de un portal de ventas de última generación a los comerciantes. Sus responsables indicaron que dicho portal, que cuenta con una subvención de la Diputación, se posiciona como una iniciativa única y vanguardista en el ámbito estatal por sus condiciones técnicas. Esta web estará sincronizada en tiempo real con las tiendas de la localidad a través de un programa específico, permitirá hacer compras virtuales con productos de diversos negocios y estará conectada con la intranet de MRW, por lo que tanto comerciantes como clientes podrán hacer un seguimiento efectivo de los envíos.

Otra cuestión destacable de este portal es que facilitará que el stock sea arrastrado a otros portales de venta, como pueden ser Amazon, Spartoo, Privalia y otros, logrando posicionar el producto local en el canal de distribución más importante de ámbito internacional. El objetivo de esta acción pasa por aumentar el tráfico y las ventas del comercio local en el entorno virtual. El coste inicial de este proyecto asciende a 6.500 euros y, según indicaron desde Apeco se prevé esté operativo para la próxima campaña del Black Friday, iniciativa comercial que se celebrará el 25 de noviembre.

Para el centro comercial O Deán “é unha excelente noticia que este portal vexa a luz dentro de escasos meses, pois levamos dende o ano 2014 traballando neste proxecto tecnolóxico. Aqueles negocios de A Pobra ou de fóra que estén interesados en participar neste proxecto deberán contactar coa Asociación do Pequeno Comercio para obter toda a información detallada”, indicó su presidenta, Amparo Cerecedo.