A POBRA – Dos furtivos se despiertan peleándose

Una reyerta entre “Puntilleiro” y “Calígula” precisó de la intervención policial para que la cosa no fuera a mayores

Los residentes en la Rúa Fernandez Varela, en pleno centro de la villa pobrense, se despertaron con una pelea en plena calle, a la altura del bar Atlántico. Habían dado ya las ocho y media de la mañana cuando empezaron a escuchar gritos y al salir a las ventanas observaron como dos individuos jóvenes, a los que reconocieron como dos furtivos, conocidos por los apodos de “Puntilleiro” y “Calígula” se peleaban. Instantes después, posiblemente después de que alguno de ellos diera la voz de alarma, en el lugar se presentó una patrulla de la Policía Local de A Pobra para tratar de mediar entre ambos.

En un primer momento lograron que se separasen, pero como todavía la cosa estaba caliente decidieron volver a enzarzarse, llegando uno de ellos a intentar tirar al otro desde una barandilla, algo que no consiguió gracias a que volvieron a interceder los agentes que estaban de servicio, que lograron que cada uno se fuera por sitios diferentes después de proceder a identificarlos. Sus identidades responden a las iniciales J.E.S.R. y J.C.A.D., de 24 y 34 años, respectivamente.

Parece ser que en el cacheo al que sometieron a ambos, los policías le incautaron a uno de ellos un cuchillo, que no llegó a esgrimir ante su oponente, pues lo tenía en el interior de una mochila. Se cree que esa es una de las herramientas que utiliza para practicar el marisqueo ilegal. De hecho, en la tarde del martes se enfrentó a un guardapesca de la cofradía de A Pobra y a un policía local cuando le llamaron la atención por extraer almeja sin autorización, causándoles lesiones. Atrás su acción, acabó llevándose ese marisco.