RIANXO – La VII Festa do Mexillón ofrecerá 3.500 raciones entre las que destaca la de dicho molusco acompañada de chorizo

IMG-20160805-WA0015

Una carpa de unos 550 metros cuadrados instalada en el Campo de Arriba acogerá este sábado y domingo la séptima edición de la Festa do Mexillón de Rianxo. Según indicaron los responsables de la organización, se elaborarán un total de 3.500 raciones que se servirán durante los dos días al precio de 3,5 euros cada una. Entre las siete recetas con las que se preparará este suculento molusco figuran al vapor, a la vinagreta, en escabeche, en croquetas, tigres, en empanada y la novedad del plato llamado “Mar y tierra”, que lleva mejillón con chorizo. De esta manera ya son 19 las formas diferentes de preparación de este ingrediente principal. También habrá un menú degustación que incluye en croqueta y tigre como básicos y luego a la vinagreta, que podría varias en función de la demanda.

Será a las cinco y media y siete y media de la tarde cuando tenga lugar un bautizo de mar con motos acuáticas de carácter gratuito, para lo que es preciso inscribirse en la rampa Taberneiro, donde tendrá lugar la salida. A las 19.30 horas habrá un pasacalles con gaiteros y media hora después se pondrá un marcha un parque de hinchables para los más pequeños y empezará una degustación de mejillón elaborado de 6 maneras distintas. Hasta las nueve y media de esta noche se podrán presentar platos elaborados con mejillón como elemento básico para participar en la segunda edición de un concurso. Una hora después se entregarán los premios a la presentación, innovación y sabor. Luego actuará el grupo folk Faíscas da Pontraga. Y habrá una exposición de fotos antiguas. El dinero recaudado irá a parar al Club de Remo de Rianxo, cuyos miembros y familiares participan activamente en el desarrollo de la fiesta.

IMG-20160805-WA0018