BOIRO – Denunciado un ribeirense por conducir pese a no haber obtenido nunca el carné correspondiente

La Policía Local de Boiro está llevando acabo entre los días 11 y 17 de este mes una campaña de colaboración con la DGT de vigilancia y control de vehículos y en el realizado en la tarde del lunes pasado controló a un Alfa Romeo 147, que comprobó que tenía la ITV vencida desde el 16 de junio. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que a los mandos de ese coche iba un ribeirense de 26 años que carece de permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca. Dio negativo en la prueba de alcoholemia, pero fue citado para un juicio rápido a celebrarse el próximo martes en los juzgados de la capital barbanzana.

Por otro lado, a la una menos cinco minutos de la madrugada del pasado jueves, 14 de julio, cuando los agentes municipales circulaban por la carretera general de Escarabote observaron como en dirección hacia Padrón circulaba un quad cuyo conductor efectuaba maniobras extrañas, circulando a una velocidad anormalmente reducida y que en ocasiones daba pequeños bandazos hacia un lado y otro del carril de circulación, rebasando varias veces las líneas continuas que lo delimitan. Los policías le realizaron un seguimiento discreto por esta vía y por el paseo marítimo, por el que accediera para dirigirse hacia Boiro, buscando un lugar apropiado en el que poder páralo. Fue interceptado entre el puente del río Coroño y el restaurante «Estrella del Mar».

Nada más hablar con el conductor de ese vehículo especial, que resultó ser un vecino de Abanqueiro de 34 años, los policías locales comprobaron que mostraba sintomatología de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Tras someterlo en el lugar a una proba de alcoholemia inicial con un etilómetro de muestreo, arrojó un resultado de 0,743 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, mientras que en el evidencias o de precisión dio tasas de 0,86 y 0,75. Por ese motivo fue citado para un juicio rápido a celebrar el día 19 de este mes en los juzgados de Ribeira y también se le denunció por la infracción de tráfico cometida, además de por carecer el quad de ITV y seguro obligatorio.

IMG_20160715_083156