O BARBANZA – Algunas informaciones contadas de modo más breve

KIKE-PIÑEIRO

A POBRA – El chef Kike Piñeiro se encargará el 18 de septiembre de dar el pregón inaugural de las fiestas del Nazareno

El cocinero Kike Piñeiro será el 18 de septiembre el pregonero las fiestas del Nazareno, que se desarrollarán en su localidad natal de A Pobra desde esa jornada hasta el día 21. Es una persona de sobra conocida por todos, sobre todo por haber obtenido el Premio Nacional de Gastronomía 2011-2012, Este chef, gran amante del mar y de los productos de la tierra gallega, recorrió buena parte de España y también realizó alguna incursión en la cocina internacional. Tras sus estudios en el centro de hostelería de Lamas de Abade, trabajó en los restaurantes Moncho Vilas, del Pazo Bendoiro de Lalín, el hotel Meliá y el Hostal de los Reyes Católicos en Santiago, así como en otras instalaciones de Paradores de Turismo -Salamancay Gijón- hasta que decidió volar en solitario y actualmente regenta “A Horta do Obradoiro”.

P11  F3

A POBRA – La Guardia Civil mantuvo hasta la tarde de este miércoles la búsqueda del supuesto desaparecido en Cabío

Después de que la agrupación de voluntarios de Protección Civil de A Pobra comunicó que suspendió hasta este viernes su operativo de búsqueda del hombre supuestamente desaparecido en el entorno de la playa Cabío, en la mañana de este miércoles tampoco se movilizó la Policía Local pobrense, aunque si lo hicieron agentes de la Guardia Civil. De todos modos, por la tarde ya no volvieron y dejaron de rastrear, y parece ser que, al menos, no regresarán hasta que se cumplan los nueve días desde que se dio la voz de alerta sobre sus desgarradores gritos de auxilio. Fuentes consultadas por “loqueyotedigo” indicaron que cada vez parece estar más claro que esa persona en apuros se salvó tras quitarse la ropa y regresó a su domicilio.

RIBEIRA – Las personas mayores del municipio tendrán acceso a las novedades de talleres de inglés y gallego y de artes plásticas

La inscripción para los talleres de la tercera edad, para fomentar su calidad de vida y la salud, ya se puede llevar a cabo en el departamento municipal de Servicios Sociales de Ribeira. Las actividades que se incluyen en ese programa figuran dentro del Programa de Dinamización y Promoción Social de las personas mayores. Después de la buena acogida de la pasada edición, se ha decidido ampliar este año tanto el número de plazas como la oferta de propuestas. Además de bailes de salón, gimnasia de mantenimiento, refuerzo de estimulación de la memoria, ahora surgen otras novedosas como son los talleres de gallego y de inglés, y de artes plásticas.

BOIRO – La Policía Local denunció a un piloto que tenía caducado el carné de conducir desde el año 2013

La Policía Local de Boiro denunció en la madrugada de este miércoles a un automovilista de un Peugeot 405 tras descubrir que su carné estaba caducado desde el año 2013, por lo que le fue intervenido para luego remitírselo a la Jefatura Provincial de Tráfico. Previamente, los agentes lo sometieron a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó unas tasas de 0,60 y 0,56.
IMG_20150902_222616
O BARBANZA – Un convenio entre la FEB y Abanca ofrecerá facilidades de financiación a los empresarios de la comarca

La patronal barbanzana y Abanca firmaron este miércoles un convenio con el que se pretende facilitar la financiación a los socios de la primera de las entidades citadas. El acuerdo pone a disposición de los comerciantes y empresarios varias opciones de crédito con productos propios y convenios con entes públicos.