RIBEIRA – Un conductor ebrio se convierte en la cuarta víctima de la nueva rotonda del club náutico

La rotonda de acceso al náutico de Ribeira volvió a ser escenario en torno a las cinco y media de la madrugada de este sábado de un nuevo accidente de tráfico, el cuarto en poco más de medio año. Un Audi A4 con matrícula 4394-BJL, conducido por el joven palmeirense C.V.S., que procedía de la zona del Malecón golpeó en uno de los resaltes -con
el paso de peatones aún sin pintar- recientemente instalado en las inmediaciones de dicha glorieta en la Avenida das Carolinas, para acabar encaramado en la misma. A continuación, el coche siniestrado se dio a la fuga tras dejar un trozo de la defensa en el lugar del accidente, así como una gran mancha de aceite como consecuencia de la rotura del cárter.
Esto último hacía pesar que el conductor y su vehículo no llegarían muy lejos en su huida, como así resultó. La Policía Local no lo encontró en el lugar del accidente, por lo que inició una búsqueda que no tardó en dar sus frutos, pues lo localizó al comienzo de la Rúa Sidreiras. Al practicarle la prueba de alcoholemia en el etilómetro de precisión, ese conductor dio positivo al arrojar tasas de 0,87 y 0,80 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, motivo por lo que será denunciado por un delito contra la seguridad vial. Los Bomberos del parque comarcal de Ribeira limpiaron la mancha de aceite que dejó el vehículo accidentado en la citada rotonda.

