RIBEIRA – La fiesta de San Xoán en el barrio de Bandourrío fue un gran éxito y se agotaron todas las viandas

P17 F4.JPG

El barrio ribeirense de Bandourrío vivió este sábado una gran día de fiesta con motivo de la celebración del San Xoán, de la mano de su asociación vecinal y gracias a la colaboración de unos 60 negocios y entidades, así como vecinos que se implican en los preparativos. Durante la mañana de este sábado hubo gran variedad de juegos coordinados por Ocio Bros. De esta manera, los más pequeños pudieron pasar muchas horas entretenidos, ya fuese dando saltos o tirándose por toboganes de los hinchables, o brilé, los zancos, los bolos, el tiro de la cuerda, las carreras de sacos, la bomba, la chave, el aro y los torneos de futbito.

El cierre a la programación lo puso la actuación en sesión vermú del grupo Xoldra Rachada. A partir de las cuatro de la tarde regresaron los hinchables y juegos populares, que estuvieron seguidos por una clase de zumba. A continuación, llegó uno de los momentos más esperados por los asistentes a esta celebración, que fue una degustación de 200 kilos de churrasco, 30 de sardinas y 70 de jureles, que se agotaron. Además hubo queimada y una gran hoguera en torno a la que espantar los males espíritus. Pan de Leña y el grupo musical Platinum se hicieron cargo de amenizar la verbena, que por los primeros compases y la gran cantidad de asistentes hacía indicar que iba a estar muy animada.

Y así sucedió por todo lo alto hasta cerca de las tres y media de la madrugada de este domingo. De hecho, la formación liderada por Martín Silva, y con el apoyo incondicional de Abdón Santos, dejó muy buen sabor de boca entre el público, que le pidieron nuevos bises, que no tuvieron lugar, pues la actuación acabó en todo lo alto, y el cantante y guitarrista de dicha formación fueron quienes le propusieron para que actúe en las fiestas de verano, cuya comisión indicó que quiere volver a verlos en un concierto en la capital de O Barbanza  podría no tener que aguardar más de media hora para ello.

IMG_20160626_031516