RIBEIRA – Un joven conductor fue denunciado tras casi quintuplicar la tasa de alcoholemia

P16 F3

La Policía Local de Ribeira denunció a un joven conductor, cuya identidad responde a las iniciales J.R.P.M., de 26 años y de Castiñeiras, por un delito contra la seguridad vial tras arrojar una tasa de 1,17 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, y que en la segunda prueba se redujo a 1,06. Por este motivo fue citado para un juicio rápido que se celebrará el martes en los juzgados de la capital barbanzana.

Este automovilista ebrio pudo ser descubierto gracias a la colaboración ciudadana, pues fue un residente en la zona de Os Mosqueiros, en la parroquia ribeirense de Castiñeiras, el que a las dos y veinte de la madrugada de este sábado informó a través de la vía telefónica que un conductor que se encontraba en estado ebrio impactó con su vehículo Opel Corsa 5600-FFY. Además, el alertante indicó que estuvo golpeando una marquesina que hay cerca.

Con la descripción facilitada del vehículo, los policías locales de servicio nocturno iniciaron una labor de búsqueda, que concluyó poco después en la Praza de Pontevedra, quedando en calidad de imputado pero no detenido, debiendo responder ante la Justicia por esos hechos.