RIBEIRA – Los avisos por la presencia de perros sueltos en los espacios públicos van en aumento

P16 F2

La Policía Local de Ribeira está comprobando como en las últimas semanas están aumentando notablemente los avisos de particulares en relación a la presencia de perros suelos en espacios públicos. Aunque no se dispone de una estadística cerrada al respecto, en lo que coinciden los agentes municipales es en que, coincidiendo con la mejora de la meteorología, los propietarios de los animales los sacan más de paseo y descuidan sus obligaciones de llevar atado los canes con la correa, independientemente del tipo o raza de animal de que se trate, y que en el caso de los potencialmente peligrosos debe completarse con un bozal.

Por ello, desde al Policía Local ribeirense indicaron que no se descarta la realización de una campaña de vigilancia de ese tipo de situaciones, tanto con agentes uniformados como de paisano. Sin embargo, precisaron que para ello se hace necesario contar con personal suficiente en cada turno, algo que en estos momentos no se está dando, pues pese a la presencia de 8 auxiliares -otros dos se incorporarán el 1 de julio para poder contar con ellos cuando los necesiten más adelante-, la plantilla cuenta con bastantes bajas por diferentes motivos.

Este viernes por la mañana recibieron uno de esos avisos y cuando llegaron los policías no encontraron más que a un perro sin correa pero a los pies de su dueño, pero que aparentemente no se trataba del animal por el que se dio el aviso. Sin embargo, segundos después de que se marchó la patrulla policial, varios de ellos optaron por volver a soltarlos. Es por ello, que algunos vecinos incidieron en la idea de potenciar la vigilancia con agentes de paisano.