A POBRA – El BNG denuncia el depósito de varios residuos en la zona de acceso de A Corna

DSC_2146

El BNG denunció este miércoles por la mañana el depósito en la zona de acceso a la playa de A Corna a través de una pasarela de restos de mobiliario, madera y papeletas electorales que anteriormente se encontraban en las instalaciones municipales de la antigua escuela de música de O Campiño. El edil Manel Casal, junto a su compañera de formación Cristina Andrade, expresó su incredulidad ante esa situación, sobre todo por hallarse a la entrada de uno de los entornos ecológicos más importantes de la localidad. “É evidente a responsabilidade do Executivo local, pois ten que preocuparse polo mantemento, custodia e xestión dese material, aínda que sexa de refugallo”.

La reacción a estas manifestaciones no se hizo esperar, pero no llegó por boca del equipo de gobierno, sino de la asociación juvenil Flor de Toxo, que reconoce ser autor de ese depósito en la noche del martes y que no lo amontonaron para evitar que algún desaprensivo” le plantase fuego. También señala que la brigada municipal de Obras supervisó las maderas que se podían llevar y cuentan con autorización municipal para hacer una hoguera de san Xoán en ese entorno.

Flor de Toxo añadió que son una entidad que ha realizado un buen número de actividades culturales, actos solidarios, deportivos y promocionando siempre la Cultura Gallega, “mesmo membros do BNG teñen participado en actividades nosas”. Y subrayó que tienen  más de 6 años de vida “e fomos quen de facer partícipes das nosas actividades tanto a mocidade da Pobra, como de Ribeira e Boiro”. Por último, cree que se le hace un flaco favor a los jóvenes que trabajanamos desinteresadamente, al llegar la formación frentista “ao punto de buscar o ataque político nunha actividade da nosa entidade. Agradecemos a colaboración do goberno pobrense e que se apostase por nós e responsabilizámonos de todos os feitos”, concluyó un portavoz de esta asociación.