Un poquito de por favor…

RIANXO – El acto de clausura del curso de la UNED Sénior en Rianxo será el 18 de junio

El edificio del Liceo Marítimo de Rianxo acogerá el próximo sábado, día 18 de junio, a partir de las ocho de la tarde, el acto oficial de clausura del curso académico 2015-2016 de la UNED Sénior que se estuvo desarrollando en la villa desde el cuarto trimestre del año pasado. En dicho evento se hará entrega a los alumnos de los correspondientes diplomas de las diferentes materias que a los que asistieron y que se impartieron en el primer y segundo cuatrimestre. Del mismo modo, habrá una actuación del grupo de cultura musical y una degustación de platos del grupo “Cociñando recursos”.

 

BOIRO – Inmovilizado un vehículo cuyo conductor arrojó tasas positivas de alcohol y cannabis

Los agentes de la Policía Local de Boiro que estaban de servicio nocturno denunciaron por dos motivos a un conductor en la jornada del pasado martes, día 7 de junio, durante la realización de un control de tráfico de carácter preventivo en la Avenida Compostela. Cuando acababan de dar las diez y cuarto de la noche, detectaron el positivo en alcoholemia, con 0,47 y 0,54 miligramos de alcohol en litro de aire espirado, y de drogas -dio positivo en cannabis- del conductor del vehículo de la marca Citroën, C3, a cuyos mandos iba un joven de Ribeira.

 

O BARBANZA – La comarca acogerá el 18 y 19 la XXVI Xuntanza de Peñas Barcelonistas

La comarca barbanzana va a ser escenario los días 18 y 19 de junio de la XXVI Xuntanza de Peñas Barcelonistas de Galicia. Se prevé que acudirán cientos de seguidores culés, representantes del FC Barcelona y exjugadores. Este sábado fue la presentación de este evento en el restaurante Paquito, que es la sede de la peña que preside Marcelino Sánchez, además de la revista conmemorativa y varias actividades.

 

A POBRA – Teatro do Porviso presentó en la tarde del sábado su espectáculo “Mimadriña” en el Elma

El Teatro Elma, de A Pobra, acogió a partir de las ocho de la tarde de este sábado, 11 de junio, la actuación de Teatro do Porviso, en la que presentó la función “Mimadriña”. Se trató de un musical en el que participaron 34 alumnos del CPI dos Dices y que, según sus responsables, es su propia versión de “Mamma Mia” con pequeños cambios.

 

BOIRO – El documental sobre la tragedia del Alvia se proyectará en la villa

Boiro será uno de los diez concellos de la provincia en los que se proyectará la película documental “Frankensrein-04155”, que será posible gracias a la iniciativa del área de Cultura de la Diputación, desde donde señalan que existe una gran demanda social de la verdad sobre la tragedia del Alvia.