RIBEIRA – Sospechan que un conocido ladrón recién salido de prisión, con “modestia”, cometió un robo frustrado en el Abuela Gloria

P17 F2

Hace aproximadamente unos días se tuvo conocimiento de que un conocido delincuente habitual, con “modestia”, había salido de prisión tras cumplir el periodo de condena por algunos delitos por los que fue procesado. Y parece que no ha tardado demasiado en volver a las andadas, pues se sospecha que pueda tratarse del individuo que en torno a las cinco de la madrugada del pasado viernes, 9 de junio, trató de entrar a robar en el local hostelero Abuela Gloria, de Ribeira. El ladrón arrojó una loseta de piedra de granito contra el cristal blindado del ventanal de dicho establecimiento que da a la Rúa do Sal y rompió el vidrio exterior, provocando que estallase el de dentro, pero sin lograr abrir un boquete por el que entrar. Ante la imposibilidad que tuvo para entrar o al ser descubierto por alguien, el ladrón acabó marchándose del lugar.

Se cree que este suceso es de su autoría debido a que su imagen fue grabada por las cámaras de vigilancia del interior del negocio de hostelería. Aunque por el momento no son demasiado claras las imágenes al registrarse los hechos de noche, los investigadores pudieran estar trabajando en darle una mayor nitidez a las mismas y, de ese modo, contar con una prueba que resultaría decisiva para investigarlo por ese delito de robo en grado de tentativa. Según indicaron algunas fuentes, no se descarta que tuviera alguna implicación en un suceso de similares características que tuvo lugar esa misma noche en la Rúa de Galicia, pero del que no han trascendido excesivos detalles. Estos sucesos han vuelto a desatar gran preocupación en el sector empresarial.