A POBRA – El BNG tilda al Ejecutivo de “soberbia” por presentar un presupuesto sin tener apoyos
El BNG pobrense dio a conocer este lunes las razones por las que votó en contra del proyecto de presupuesto presentado en el pleno del pasado jueves por el equipo de Nós Pobra en el pleno de la semana pasada. Además de considerarlos como continuistas respecto a políticas pasadas, los frentistas aseguran que no presentan alternativas para sacar a la localidad “do devalo e esmorecemento no que o deixou 16 anos de PP”, y que no hay un modelo alternativo, ni medidas que sirvan para iniciar un cambio de rumbo y de políticas. Los nacionalistas dicen que ellos presentaron iniciativas que pretendían sentar las bases de una transformación real de la villa.
Para ello, el Bloque propuso un concello habitable, participativo, con dinamismo económico y servicios públicos y que recoja las demandas recibidas en las asambleas vecinales, que no eran más que la continuidad de mociones ya presentadas y aprobadas por el pleno municipal, y que el BNG asegura no se tuvieron en cuenta. A la formación liderada por Ramiro Ouviña le parece “un atrevemento, unha irresponsabilidade e un exercicio de soberbia, levar ao pleno un orzamento sen contar co apoio de ningún outro grupo da corporación”, cuando Nós Pobra tiene 4 de los 13 ediles que componen el pleno municipal.
En relación a la tercera de las reuniones celebradas entre el equipo de gobierno y la oposición, los nacionalistas indicaron que Nós Pobra les dijo que tenía rematada su propuesta y que cerca de 40.000 euros quedaron liberados de la previsión inicial y que ese dinero los dedicaría a partidas ya previstas, sobre todo a Protección Civil. El BNG indicó que el martes de la semana pasada recibió contestación por escrito de Nós Pobra en la que les dice que le parecen bien sus propuestas y que intentaran desarrollar alguna con la brigada de obras, y que otras ya irán viendo más adelante si se pueden hacer.
El BNG considera que NP nunca quiso llegar a un acuerdo con ellos, ya que si fuera así las reuniones se habrían desarrollado de otra manera, y que una vez conocidas sus propuestas procurarían mantener reuniones bilaterales para llegar a un acuerdo, incluyendo algunas, y que al liberarse 40.000 euros, podrían usar ese remanente “para darlles acomodo a algunha. Pero non”.
