RIBEIRA – La biblioteca municipal verá ampliado su tiempo de apertura en 390 horas al año

Biblioteca

El Concello de Ribeira decidió ampliar el horario regular de apertura de sus instalaciones culturales los fines de semana. Después de acometer esa medida en el centro Lustres Rivas y el museo municipal, el siguiente será desde el 1 de junio la biblioteca, gracias al servicio de conserjería ofrecido a través de Properdis, vinculada a la asociación Amicos. La nueva planificación permitirá que abra 390 horas más al año.

Esta nueva situación se implantará el próximo 1 de junio, en el que el servicio de la instalación cultural situada en la Rúa Manuel Lustres Rivas se verá incrementado en 60 horas mensuales, funcionando de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas. La biblioteca abría hasta ahora por las tardes a las 17.00 horas y, como novedad, a partir del próximo fin de seman también abrirá los sábados de 9.00 a 14.00 horas.

De acuerdo con la planificación realizada, se plantean dos períodos: uno ordinario, conformado por los meses de enero, febrero, marzo, abril, julio, octubre y noviembre más la primera semana de agosto, y otro de carácter extraordinario, coincidente con las fechas en que estudiantes, sobre todo universitarios, están en época de exámenes, como sucede en mayo, junio, septiembre, diciembre y la segunda semana de agosto.

En el período ordinario el horario será de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, incrementándose en 20 horas mensuales, mientras que en el extraordinario será el antes referido en que abre una hora antes por las tarde de lunes a viernes y de 9.00 a 14.00 horas los sábados, aumentando en 60 horas al mes. Una excepción será la reservada para el mes de julio y la primera semana de agosto, en la que funcionará de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas como venía sucediendo hasta ahora.