A POBRA – Roban en el bar El Museo y se llevan un botín superior a los 800 euros de la tragaperras

P16 F2

María Martínez Pacheco, dueña del local hostelero El Museo, ubicado en un bajo del número 21 de la Rúa Unión, en pleno casco urbano de A Pobra, se llevó a las siete y media de la mañana de este miércoles la desagradable sorpresa cuando la llamaron para informarla que le habían entrado a robar en su negocio. Según indicó esta empresaria, las primeras comprobaciones permitieron averiguar que los ladrones accedieron por una ventana de pequeñas dimensiones y se llevaron la recaudación de la máquina tragaperras, una cantidad que supera los 800 euros.

Un particular que suele dar paseos a esas horas de la madrugada, le indicó que sólo había visto merodeando por ese entorno a un individuo alto, delgado y con barba de algunos días. Le llamó la atención que había una silla a la altura de la ventana por la que entraron los cacos, y que cuando regresó ya no estaba ese elemento del mobiliario, y además se percató de que un ventanuco estaba roto, por lo que dio la voz de alarma.  Al llegar, comprobó lo ocurrido y se encontró un taburete por la parte de dentro de la pequeña ventana, y que un ventanal estaba abierto, por lo que cree que huyeron por este sitio.

Hasta el lugar del robo con fuerza se desplazaron agentes de Policía Local y Guardia Civil, ante la que presentó denuncia. Y acudió el equipo de investigación de la Benemérita, que tomaron fotos de zonas del bar por donde pasaron los ladrones. Esta es la segunda vez que le entran a robar, tras la sustracción de la que fue objeto en febrero, cuando se llevaron unos 2.000 euros de varias máquinas tras romper un ventanal.