A POBRA – El Teatro Elma se llenó de solidaridad en la gala en favor de los refugiados sirios

La gala solidaria en favor de los refugiados sirios que fue programada por la asociación A Vila, en colaboración con la ONG Alhambra, y que se celebró el pasado domingo en el Teatro Elma resultó todo un éxito pues, pese a que se convocó con escaso margen de tiempo, el público llenó el patio de butacas para presenciar las actuaciones de Lulu,
Alba Fernández y el grupo Versus. Además, los asistentes entregaron gran cantidad de donativos en forma de alimentos, sillas para bebés, mantas, pañales y otros artículos, que fueron llevados a la escuela de O Campiño para después de clasificarlos proceder al reparto entre esas personas necesitadas.

Durante la citada gala también se proyectaron vídeos e imágenes de una campaña realizada desde la asociación A Vila. Los promotores de esta iniciativa solidaria insistieron en que la campaña de recogida de productos sigue abierta hasta el día 31 de este mes. Por ello, aquellas personas interesadas en colaborar, pueden depositar su donativo en la casa consistorial pobrense, la casa de cultura Raquel Fernández Soler, el C.A.D. (Centro de Atención a Discapacitados) y la biblioteca municipal. Esta recogida la está llevando a cabo la Concellería de Servicios Sociales de A Pobra, dirigida por Miguel Alamancos, la ONG A.B.A.S y la asociación A Vila. Posteriormente, la ONG Alhambra Internacional se encargará de trasladar todo lo recogido hasta los campamentos de refugiados sirios.