Un puñado de información

RIBEIRA – Os Tres Tenedores actúa en la entrega del Certame Literario das Letras Galegas

El auditorio municipal de Ribeira dará cabida este jueves, a partir de las once de la mañana, al tradicional acto de entrega de los premios del Certame Literario das Letras Galegas. Esta actividad comenzará con un concierto dirigido al público infantil a cargo de Os Tres Tenedores, que presentarán su espectáculo titulado “Cocido”, para que a partir del mediodía se proceda a la entrega de los galardones en las categorías de prosa, verso y banda diseñada. El acto contará con la asistencia entre el público de los alumnos de diversos centros educativos que recibirán los premios.

 

A POBRA – La compañía Migallas presenta este jueves la obra “Merenda con pan de millo” en el Teatro Elma

Alrededor de 150 alumnos del colegio Fernández Varela y de las escuelas unitarias de Vilariño, A Granxa y Campo Angustia asisten a partir de las once y media de la mañana de este jueves al espectáculo “Merenda con pan de millo”, a cargo de la compañía Migallas Teatro y basado en el libro-disco “Pan de millo” editado por Kalandraka y con producción muical de Paulo Nogueira y Magoia Bodega. Combina canciones y narración oral con la elaboración del pan de maíz como hilo conductor.

 

RIBEIRA – El Náutico acoge la salida del viaje inaugural del itinerario “Illas Atlánticas e Vilas Mariñeiras”

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, participará a partir de las dos menos cuarto de la tarde de este jueves, 19 de mayo, en el acto y viaje inaugural del primer crucero del itinerario conocido como “Illas Atlánticas e Vilas Mariñeiras”, que tendrá lugar en las instalaciones del Club Náutico Deportivo de Ribeira.

 

RIANXO – Rianxo en Común ofrecerá este fin de semana dos actos sobre la revisión catastral

La formación política Rianxo en Común sigue informando a los ciudadanos de la localidad sobre el proceso de revisión catastral impulsado por Hacienda. El sábado 21 (20.00) será en la Escola de Cruceiro en Taragoña y al día siguiente (12.30) hará lo propio en la Casa da República en la parroquia de Isorna.

 

BOIRO – El BNG propone que Boiro se integre en el Plan de Transporte Metropolitano

El grupo municipal del BNG de Boiro presentó una moción para que el pleno de la corporación local acuerde solicitar a la Xunta la integración de dicho municipio en el Plan de Transporte Metropolitano, y que desde la Administración local se promueva el empleo del transporte público colectivo.

 

BOIRO – Torrado pide la adhesión a Apego para promover el uso del gallego en niños de hasta 6 años

La asamblea ciudadana Boiro Novo, que lidera Dores Torrado, pretende que la localidad forme parte de la red municipal Apego, de promoción de la lengua gallega entre los niños de hasta 6 años, y de la que en la actualidad ya forman parte 23 concellos de Galicia, entre los que ya figura Rianxo.