RIBEIRA – Un incendio derrite por completo un contenedor de envases y bricks y afecta a un árbol ornamental

IMG_20160520_201933

Poco antes de las cuatro y diez de la tarde de este viernes se declaró un incendio en un contenedor amarillo para envases de plástico y bricks que estaba ubicado junto a otros depósitos similares a la altura del número 24 de la ribeirense Avenida do Malecón. Ese
recipiente quedó completamente derretido después de que algo ardiera, al parecer, de forma accidental, en su interior. Fueron varios particulares los que alertaron al Centro de Atención de Emerxencias 112 Galicia e incluso directamente a la Policía Local, que desplazó hasta el lugar a una patrulla, al igual que hizo la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Entre los agentes movilizados de ambas plantillas lograron apartar el resto de contenedores para que no se vieran afectados por el las llamas. El fuego también afectó a un árbol ornamental, pero no lo hizo a una furgoneta aparcada al lado, pues su dueño, que regenta un bazar chino, la retiró a tiempo después de ser advertido por una amiga.

Al escenario del suceso también se movilizaron un voluntario de Protección Civil y una dotación de Bomberos del parque comarcal de Ribeira, que apagó con agua el fuego que afectó a dicho recipiente, aunque no pudo evitar que quedase inservible, pues cuando llegó el incendio estaba muy avanzado y con una llama muy viva. Esos profesionales sofocaron las llamas que alcanzaron a un árbol ornamental. En torno a las cuatro y media de la tarde se dio por rematada la intervención. Algún transeúnte manifestó que escuchó alguna explosión, pero fue fruto del ruido de la combustión del propio incendio en los residuos depositados en el interior del contenedor amarillo.

IMG_20160521_004029