La actualidad contada de otro modo… Yo no me la perdería

BOIRO – Nueva concentración de protesta de las ANPAS contra la reválida y la Lomce

Después de la concentración de protesta contra la reválida y la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad de la Educación (Lomce) que se llevó a cabo hace un par de semanas en la Praza de A Boqueira de A Negral, junto la piscina cubierta e A Cachada, en Boiro, los representantes de los padres de alumnos de dicha localidad han decidido repetir la experiencia este. Lo harán este martes, 24 de mayor, a partir de las diez y media de la mañana en el mismo lugar, haciendo coincidir este acto de protesta con la primera jornada de esa prueba para los alumnos de tercer curso de Educación Primaria. Bajo el lema “Nin un paso atrás” llaman a la movilización de colectivos similares en los otros tres municipios de O Barbanza y sus alrededores.

 

RIBEIRA – La Rondalla de Aguiño ofrece un concierto con piezas de compositores gallegos

El Conservatorio o Aula de Música de la parroquia aguiñense (Ribeira) acogerá este domingo, día 22 de mayo, a partir de las ocho de la tarde, un concierto de la Rondalla de Aguiño con motivo de la conmemoración del Día das Letras Galegas, que tuvo lugar el pasado martes. Con tal motivo, las piezas que interpretará la formación dirigida por el joven Álex Millet y perteneciente a la asociación musical “Albéniz”, se corresponderán con algunas de las realizadas por compositores gallegos. La entrada será libre y gratuita.

 

RIBEIRA – El cantautor de Arteixo Manolo Couto presenta su cuarto disco en el auditorio

El auditorio ribeirense dará cabida a partir de las ocho de la tarde de este sábado, 21 de mayo, un concierto del cantautor de Arteixo Manolo Couto, dentro de una serie de actuaciones en las que está presentando su cuarto trabajo discográfico, que lleva por título “Tesoros Ocultos” (2014). Estos días se apuntaba la posibilidad de que, junto a sus temas, rendirá un homenaje a Manolo Escobar repasando parte de sus canciones. La entrada es gratuita y libre hasta llenar las 270 plaza que tiene el patio de butacas.

 

RIBEIRA – Sesión de cuentacuentos en la biblioteca municipal con As Irmás Prodixio

Después del éxito cosechado en las dos primeras sesiones por parte de Raquel Queizas y Elefante Elegante, este 21 de mayo regresa a las 12.00 horas el ciclo Sábados na Biblioteca Municipal. Lo hará con un cuentacuentos que lleva por título “Cabaret Infantil Prodixio”, a  cargo de As Irmáns Prodixio, con entrada libre y gratuita. Estas instalaciones públicas abren este día en horario de once y media de la mañana a una y media de la tarde.

 

RIBEIRA – El PSOE solicita un proyecto para el acondicionamiento de la Rúa Martín Códax

El PSOE de Ribeira pide que realice un proyecto para ejecutar obras de acondicionamiento de la Rúa Martín Códax. Su objetivo pasa por dotarla de canalización de aguas pluviales con los respectivos registros de recogida. Del mismo modo, demanda la dotación de nuevo pavimento para ese vial con acabado en hormigón pulido tipo adoquín o similar, así como que se dote de las señales verticales oportunas para evitar incidentes en la calzada.

 

RIANXO – La ANPA Gudiños del colegio Castelao ofrece este sábado su festival de ballet

El auditorio municipal de Rianxo acogerá este sábado, día 21 de mayo, a partir de las siete de la tarde, el festival de ballet organizado por la Asociación de Nais e Pais de Alumnos “Os Gudiños” del colegio Alfonso Daniel Rodríguez Castelao, de la propia localidad rianxeira, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.