RIANXO – Una boirense resulta herida en un aparatoso accidente en las curvas de Vilas de la Autovía do Barbanza

P16 F2

Una vecina del lugar boirense de Escarabote, cuya identidad responde a las iniciales L.G.P., de 34 años, resultó herida, inicialmente de carácter leve, en un accidente de tráfico registrado poco antes de las doce menos cuarto de la mañana de este jueves en la Autovía do Barbanza (AG-11), a la altura del kilómetro 16. El siniestro ocurrió cuando el Renault Clío con matrícula 2787-DYL que conducía por la calzada en dirección hacia Boiro, posiblemente debido a un despiste, se salió de la vía por el margen derecho en la bajada de las conocidas como curvas de Vilas (Asados), antes de llegar al acceso de Te-Rianxo.

Seguidamente, el vehículo chocó contra un bordillo y el guardarraíl, para acabar dando una vuelta de campana y quedar semivolcado a unos 15 metros de distancia del mencionado impacto. Hasta el lugar del suceso se movilizó una ambulancia del 061-Urxencias Sanitarias, que evacuó hasta un centro asistencial a la víctima, que se quejaba, sobre todo, de fuertes dolores tanto en el cuello y la espalda.

También acudieron los Bomberos del parque comarcal de Boiro, a los que avisó un particular, que les indicó que no sabía si había heridos ni personas atrapadas. Al llegar esos profesionales de emergencias observaron que la automovilista y única ocupante del coche ya estaba fuera del mismo. Esos servicios se encargaron de asegurar el vehículo hasta que lo retiró la grúa. Y acudieron sendas patrullas de la Policía Local de Rianxo y la Guardia Civil de Tráfico de Santiago.