RIBEIRA – Benboa programa unas jornadas sobre cocina internacional en Corrubedo

foto xornadas vietnam

El restaurante Benboa, de Corrubedo, programa desde este fin de semana unas jornadas en las que acerca a la cocina internacional, una de las grandes tendencias en gastronomía y alimentación en España, para lo que se  ha  rodeado  de  chefs  expertos  en  diferentes  cocinas,  tratando  de  reproducir  de  la  forma  más  fiel  posible  recetas  y  sabores  característicos y la historia de cada plato.. Nuevos ingredientes y métodos de preparación son la base de esta iniciativa que se estrena con  un “viaje” a Vietnam de la mano del chef Santi Almuiña, propietario del restaurante Colón en Nadela y especialista en cocina asiática, que diseñó un menú compuesto por siete platos de lo más sorprendentes.

Encurtidos con caballa ahumada, la sopa PHO, Maxi Nem, dorada  estilo  Mekong  o  solomillo de vaca con arroz negro al wok son los platos más destacados de un menú lleno de sabores diferentes, fuertes y rotundos, con toques ácidos y picantes, que combina un montón de ingredientes nada habituales en los fogones de Benboa hasta la fecha, como las obleas de arroz, el chile, el jengibre, el tamarindo, cardamomo, polvo de gamba, nuoc mam, …

Ingredientes diferentes, pero también cocciones y hasta formas de comer diferentes, ya que los palillos, y sobre todo las manos pasan a ser los principales aliados en este menú. Y no nos olvidemos  de la principal característica de la cocina vietnamita, y es que se trata de una de las  cocinas más naturales y saludables que existen. Este menú vietnamita se ofrecerá bajo reserva las noches de los viernes y sábados de las próximas tres semanas.

La siguiente propuesta será un sorprendente menú  de cocina italiana, conducido por el joven chef italiano  Davide Ciampi, que nos ayudará a conocer un poco mejor la rica gastronomía italiana, que va mucho más allá de la pizza o la pasta.