RIANXO – La Policía Local denuncia por estafa a dos individuos que pedían donativos para una asociación inexistente

La Policía Local de Rianxo abrió este viernes diligencias contra dos vigueses a los que denunció por sendos delitos leves de hurto y estafa. Según parece, esos individuos robaron una cartera que había dentro de un bolso en un despacho de la casa consistorial, concretamente en el de la teniente de alcalde, Adelina Ces, a cuyas dependencias accedieron para recoger donativos para una supuesta asociación de reinserción social y cooperativa de reinsertados. Tras tener conocimiento de esos hechos, los agentes municipales  iniciaron actuaciones que permitieron localizar a los presuntos autores de los hechos y recuperar la cartera sustraída en una papelera de la Praza de Padrón, próxima al Concello en el que ocurrieron los hechos.

Los policías locales realizaron algunas gestiones en las que pudieron comprobar que la asociación para la que solicitaban donativos no existe. Y pudieron averiguar que esos dos residentes en la ciudad olívica tienen numerosos antecedentes por diferentes delitos, e incluso uno ya cumplió una condena. La Policía Local recomienda a los vecinos que, ante las dudas que tengan sobre la autenticidad de un colectivo cuando alguien les pida un donativo o ayuda similar en representación del mismo, extremen las precauciones y que se lo comuniquen para poder realizar las oportunas comprobaciones.

Las identidades de los individuos denunciados responden a las iniciales M.V.M, de 46 años y natural de Vigo, y A.B.B., de 44 años y natural de Redondela. El primero de ellos tiene antecedentes por diversos delitos, tales como violencia de género, contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas, diversos robos y reclamaciones judiciales, mientras que el segundo ya fue detenidos por atentado a la autoridad y un robo con fuerza. Ambos fueron citados para un juicio rápido sin detenidos que está previsto que se celebre a partir de las once y media de la mañana de este lunes en los juzgados de Padrón.