A POBRA – La programación cultural para este mes ofrece combinación de música, arte, teatro y magia

DSC_2383

La concejal de Cultura pobrense, Genoveva Hermo, y la técnico de dicho departamento municipal, Josefa Sanisidro, desgranaron ayer la programación municipal del Maio Cultural, que arrancará este viernes, a las 20.30 horas en la casa de cultura Raquel Fernández Soler, con la inauguración de la exposición de escultura “Figuracións. Onte e hoxe das nosas letras” de Che Tembra, que permanecerá hasta final de mes. Los días 11 y 12 habrá en el Teatro Elma una actividad dirigida a medio millar de alumnos de los colegios Salustiano Rey Eiras y Pilar Maestú Sierra y la guardería Monte Carmelo, por lo que será necesario realizar tres pases. Se trata del cuento inédito “Uxío no país de patadecabra” con A Illa dos Nenos, que es una mezcla magia, teatro y títeres.

El 14 de mayo, a las 21.00, tendrá lugar el XI Encontro de Corais que organiza la asociación de Amas de Casa de A Pobra en el Teatro Elma, y que contará con la participación de la Coral Polifónica de Melide, la Coral Acordes de Bueu y la Coral Abrente, del colectivo anfitrión. Al día siguiente, en el mismo escenario pero una hora antes, la asociación cultural Eiradela presentará su espectáculo “Traballando no noso”, que mezcla fotografía y teatro con música, el canto y baile tradicional. El día 16 tendrá lugar una fiesta infantil de las Letras Galegas en el Cantón da Leña a las cinco de la tarde, y contará con talleres de marcapáginas, chapas y happy, además de animación con juegos sobre la figura de Manuel María, música, y fotomatón con la figura del escritor chairego.

Ese día, a las 20.30, Luis Emilio Batallán ofrecerá en el Teatro Elma su concierto íntimo-acústico “41 anos de Ahí ven o Maio”. El programa se completará en días posteriores con cuentacuentos, teatro con el grupo Migallas, magia con Cayetano Lledó y su espectáculo “Sherlock Holmes, y conciertos para escolares de la banda de música de A Pobra.