Paso a paso

RIBEIRA – El Ejecutivo asegura que sigue indicaciones de la Policía Local sobre pasos de peatones

El Ejecutivo local de Ribeira indicó este martes en relación a las demandas por parte de residentes en la céntrica Rúa Abesadas para el pintado de una zona excluida al tráfico antes de los pasos de peatones, en la que no se pueda aparcar -ya se señalizó alguna en la Avenida Rosalía de Castro- que las labores que se realizan son las que recomienda la Policía Local, y que en caso de que así lo diga se atenderá esa sugerencia. De igual modo, dijo que la pintura que se utiliza es también la que se le recomienda.

RIANXO – El centro cultural Vicente Vidal, de Leiro, acogerá el día 14 de mayo su primer serán

El centro cultural Vicente Vidal, de Leiro, acogerá el día 14 de mayo su primer serán. Las actividades comenzarán al mediodía con actuaciones de Os Perucos, Os da Boina, Restreba, Vai de Coña, A muller do Jaiteiriño y Os sen Nome. A las 12.30 habrá un homenaje al escritor chairego Manuel María, seguido de comida popular, olimpiada de juegos populares e hinchables, el serán y queimada con conjuro incluido.

O BARBANZA – La Diputación financia con 36.000 euros los técnicos deportivos de los cuatro concellos

Un total de 75 concellos de la provincia coruñesa podrán contratar para este año técnicos deportivos municipales con las ayudas de la Diputación gracias a una partida por un importe total de 671.156 euros. A Pobra, Boiro y Rianxo recibirán la subvención más alta, que asciende a 9.000 euros cada uno, y Ribeira recibirá 8.992 euros.

RIBEIRA – Los cuidados al final de la vida serán abordados en una charla en el Ateneo Valle-Inclán

El Ateneo Valle-Inclán de Ribeira, ubicado en la primera planta del bar Plaza, dará cabida el 19 de mayo a la charla-coloquio titulada “Coidados ao final da vida en Galicia. Testamento vital”, que será impartida por Emilia Irimia y Ascensión Cambrón, presidenta y vicepresidenta de Dereiro a Morrer Dignamente Galicia, que organiza el acto.