O BARBANZA – IN9 Eventos se encargará de la gerencia de Arousa Norte

La Mancomunidade de Municipios Arousa Norte celebró en la mañana de este martes, día 3 de mayo, un pleno en el que se aprobó el cambio en su gerencia, que pasó de Promove Consultoría y Formación a IN9 Eventos S.L., que obtuvo la mejor puntuación entre los cuatro licitadores. El presidente de la entidad supramunicipal, Manuel Ruiz, agradeció los servicios prestados por al anterior gerencia, especificando que en esa etapa ser puso a la comarca en la punta de lanza con la apuesta por el turismo accesible. La duración del contrato de la nueva gerencia es de un año, prorrogable por nueve meses.

Y se hizo balance y se dio cuenta de la marcha de Arousa Norte. En este sentido se dio cuenta de que ya está en macha la agenda comarcal Tesplan al igual que Prestogal -para el intercambio de servicios entre concellos-, mientras que ya se concretaron las fechas de celebración de las cuatro carreras del circuito comarcal «4 carreiras, 1 meta» y que serán el 28 de agosto en A Pobra (octava edición), el 25 de septiembre en Santa Uxía de Ribeira (decimonovena edición), el 1 de noviembre en Rianxo (cuarta edición) y el 4 de diciembre la denominada Mar de Boiro (decimosegunda edición).

También se dio cuenta de que la página web de la mancomunidad se encuentra en fase de reedición. Además, se está trabajando en la promoción turística conjunta de los clubes náuticos y marinas de O Barbanza, así como en la recuperación de los senderos de cada localidad. Del mismo modo, se informó que la Universidad de Vigo organiza un curso de extensión universitaria sobre cómo hacer una comunicación accesible, y que tendrá lugar a mediados del próximo mes de julio en el centro cultural Lustres Rivas, de Ribeira.